MAURICIO TOMASINO JUSTIFICÓ LA DESIGNACIÓN DE CUATRO NUEVOS FUNCIONARIOS

Frente a la novedad que tomó estado público en los últimos días sobre el nombramiento de cuatro nuevos funcionarios en el Ejecutivo Municipal; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, explicó los motivos por los que se tomó tal decisión. Lo consideró una necesidad frente a la mayor demanda de servicios que tiene la comunidad y también resaltó que la mayoría de esas personas ya cumplía funciones como empleados municipales.

Las cuatro personas son Débora Urrijola, flamante directora del área de Viviendas; Joaquín Macías, director de Turismo; Cristian Yaben, director de Mantenimiento del Hospital San Luis; y Carolina Giménez, para el área de Asuntos Legales. “Estos nombramientos están en el marco del nuevo Presupuesto que aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante”, indicó Tomasino.

Para el funcionario, “hay una necesidad de contextualizar estos nombramientos”. En tal sentido, dijo: “nosotros llevamos un análisis minucioso de cómo fueron evolucionando los estados municipales en los últimos 20 años”; consideró que “se ha ido complejizando la prestación de los servicios porque la demanda social ha requerido una mayor cantidad de prestaciones”, por lo que opinó que “cada una de estas demandas que tiene la comunidad requiere de personal calificado y especializado en esa materia”.

Según Tomasino, entre los años 2000 y 2020 creció un 70% la cantidad de contribuyentes, lo cual implica mayores exigencias de servicios. Sin embargo, aclaró: “en estos 20 años que hemos hecho de análisis, la relación entre el total de empleados municipales y la cantidad de contribuyentes se ha mantenido estable, en un 7,3%”.

Consultado sobre los motivos particulares que condujeron a la selección de esas cuatro personas para dichas áreas, resaltó que el Hospital necesita reforzar su personal para hacer más eficiente la prestación médica, e indicó que Yaben hace 22 años que trabaja en el área de Mantenimiento. Explicó que Urrijola hace 4 años que se desempeña en Catastro y que será de mucha utilidad para acompañar el proceso de nuevas viviendas; y consideró que Macías y Giménez también serán muy importantes para sus nuevas tareas.

Tomasino resaltó la intención de “darle espacio a los empleados municipales para que ocupen cargos jerárquicos”. Dijo que “ellos también tienen que tener una oportunidad” y agregó: “de los 65 funcionarios que tenemos, 5 fueron elegidos por concurso para subdirectores y en total 20 empleados municipales ocupan cargos jerárquicos”.

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