Mauricio Tomasino se explayó sobre los cambios anunciados en el Gabinete Municipal

Tal como es de público conocimiento, el Gabinete Municipal de Vicente Gatica comienza el año con algunos cambios. En ese marco, EL MEGÁFONO entrevistó ayer al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, a los fines de ampliar sobre los motivos.

El funcionario indicó que “cuando llega el fin de un año, el Intendente y el equipo hacemos un balance de lo que ocurrió, los proyectos que había y si se alcanzaron los objetivos o no”. Ya agregó: “también hay en consideración distintas circunstancias que tienen que ver con cuestiones personales de quienes integran el Gabinete, como el caso de Sergio –Ledesma-, que ha decidido salir de la gestión; el de Silvia Vera, que se acogió al beneficio jubilatorio; o el de Valeria Albici, que pasó al Consejo Escolar”.

Explicó que tales movimientos han generado que otras personas deban reemplazarlos, tal es así que Rocío Melo es ahora la directora de Seguridad Vial, Guillermina Marchetto es la nueva directora del Hogar San Luis y Laura Tauzy pasó a ser directora de Adultos Mayores. A su vez, Clarisa Gorosito pasó a estar al frente de la subsecretaría (antes secretaría) de Localidades Rurales y Caminos de la Producción que encabezaba Alexis Camús (ahora concejal); y Silvina Carrera es la directora de Instituciones de Niñez, por lo que su cargo como coordinadora del Servicio Local quedó en manos de Yanina Torres.

Por otra parte, Tomasino habló de las intenciones del Ejecutivo de “tener un gobierno y Estado moderno que vayan entendiendo los cambios de ciclos, etapas, o como va evolucionando la comunidad y la sociedad a nivel mundial”. En ese marco, destacó la creación de la Dirección de Promoción y Cuidado Animal que tiene como directora a Melina Rodríguez.

Según el Secretario de Gobierno, “6 de esas 7 personas son empleadas municipales”. Sostuvo que “el Intendente tiene la premisa muy clara de darles espacio y la oportunidad”, y añadió: “de algún modo se jerarquiza ese esfuerzo y compromiso que han tenido, y es una buena muestra de motivación para sus compañeros”.

Sobre el final, comentó que no serán los únicos cambios, ya que en los próximos días se conocerán otros más.

Entradas relacionadas