“ME OLVIDÉ EL CARGADOR EN LO DE UN AMIGO/A”: EJEMPLO DE UNA DE LAS EXCUSAS POR DESOBEDIENCIA DE LA CUARENTENA

Cada día la Policía Comunal de Bragado incrementa el número de personas aprehendidas por desobediencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Se trata de individuos que no pueden justificar el motivo por el que están circulando en la calle, o que esgrimen argumentos irrisorios o poco creíbles. Por tal motivo, BRAGADO TV consultó cuáles son las excusas más frecuentes.

El total de aprehendidos hasta el momento son 229. Los últimos corresponden a dos casos que fueron detectados en lo que va del día de hoy, mientras que ayer hubo seis. A todos se les inició una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, cuya sanción podría implicar años de cárcel.

Algunas personas simplemente se niegan a explicar por qué están merodeando en la calle, mientras que otros se esfuerzan en decir que están yendo a comprarcomidao que volvían de llevársela a sus padres, aunque, según indica la policía, muestran indicios de estar mintiendo.

También son frecuentes las oportunidades en las que aseguran estar yendo a la casa de su novio/a, o que van a buscar el cargador del celular a lo de un amigo/a porque se lo olvidaron, siendo argumentos que no se encuentran amparados en las habilitaciones para circular.

Entradas relacionadas