Médicos concientizaron sobre el cáncer de colon

Bragado TV > Médicos concientizaron sobre el cáncer de colon

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, conmemorado el pasado 31 de marzo, los reconocidos médicos gastroenterólogos Daniel Caprissi y Marcelo Pérez de Rosa remarcaron ante la prensa la importancia de los análisis preventivos para concientizar sobre este tumor maligno.

Sobre la enfermedad que se posiciona como la segunda causa de cáncer en todo el país, Pérez de Rosa aseguró: «los números estadísticos tienen un impacto significativo, sobre todo mientras duró la pandemia donde se resintieron tres tipos de enfermedades vinculadas los diagnósticos más frecuentes de cáncer que son el de mama, el de pulmón y el de colon«.

En ese sentido, es muy importante la prevención; por esa razón los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Al turno de Daniel Caprissi enfatizó que “el 75 % de cáncer de colon es de origen esporádico y muchas personas con este tipo de cáncer no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, por eso se debe realizar algún tipo consulta de preventiva”.

Por lo general, los médicos recomiendan como métodos de diagnóstico: test de sangre oculta en heces o bien la colonoscopía.

Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas