Mercedes Fescina: “Todos podemos ser parte de la solución”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A través de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, se emitió un nuevo micro de prevención acerca de la pandemia por coronavirus, y en este caso la oradora fue la médica nefróloga Mercedes Fescina.

La principal transmisión es a través de las secreciones respiratorias, cuando uno tose, habla o estornuda entra a través de la inhalación o a través de las mucosas infecta a otra persona, por eso una de las medidas de prevención más importantes es la utilización del barbijo”, explicó Fescina.

Asimismo, detalló la correcta implementación y de qué forma se debe retirar el elemento para minimizar la chance del contagio. “El barbijo tiene que tocarse lo menos posible, tiene que sacarse de adelante para atrás a través de las orejas, y es muy importante utilizarlo todo el tiempo”, detalló.

Por último, se refirió a la importancia del distanciamiento social y apeló a la responsabilidad colectiva de la sociedad. “Las medidas de prevención ya las conocemos todos, esto viene de hace un año y medio, yo lo que voy a apelar es a hablar sobre que todos podemos ser parte de la solución, todos podemos aportar, y para esto es muy importante la utilización del barbijo”, comentó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas