Mía Leones continúa su recuperación en Bragado tras el trasplante de médula ósea

Ampliamente conocido es el caso de la niña Mía Leones, quien desde los 5 años viene luchando contra una peligrosa y rara enfermedad: el Síndrome Hemofagocítico. El pasado 30 de abril recibió el esperado trasplante de médula ósea que está permitiéndole superar la situación, con la excelente noticia de que ya pudo regresar a Bragado para poder continuar su tratamiento en su casa. Por tal motivo, esta mañana fue entrevistada por EL MEGÁFONO.

Mía tiene 11 años y una energía arrolladora. Su fortaleza ha permitido que pueda sobrellevar la situación con una actitud positiva, lo cual ha sido destacado por los médicos y acelera el proceso de recuperación.

Consultada por el periodista Marcelo Méndez, contó que “desde los 5 años estoy luchándola”. Se mostró contenta porque ya pasaron los primeros 100 días del trasplante y también porque pudo volver a su casa (antes estaba en La Plata). Contó que extraña ir a jugar con su prima, aunque se mostró muy consciente de que por ahora sólo puede recibir pocas visitas y con estrictos protocolos.

Agradeció el apoyo de la gente y también habló de sus ganas de ser veterinaria cuando sea grande.

Su padre también participó en la entrevista. Consideró que la vuelta a la casa es un paso grande” para Mía y explicó los requisitos que le exigieron. También habló de un bingo que harán próximamente (el premio será un lechón) para poder afrontar los gastos que implica el tratamiento.

Entradas relacionadas