El bragadense Miguel Barzola se consagró campeón argentino de maratón

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Horas de alegría se encuentra atravesando el atleta bragadense Miguel Barzola. Esta mañana ganó la 36° edición de la maratón “A Pampa Traviesa” (42° Campeonato Argentino Internacional), donde competieron 300 personas. Corrió una distancia de 42km bajo una intensa lluvia, luciéndose con un tiempo ejemplar de 2.17.28.

La competencia se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y contó con la participación los mejores atletas del país, quienes dieron todo buscando la marca mínima para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio (entre ellos el propio Barzola).

La llegada del bragadense fue bien a su estilo. Aplaudiendo y con los brazos en alto, lo que dejó en evidencia la euforia que sentía en el momento, aunque también sintió cierto enojo porque la lluvia impidió que pudiera lucirse aún más: “tengo mala suerte con las maratones y el clima”, dijo. Indicó que era «imposible correr«, por lo que enfatizó que “pasé de querer abandonar en los kilómetros 12 o 13 a ser campeón argentino«.

Según Barzola, «en un primer momento quería abandonar porque muscularmente no podía correr”. Sostuvo que “en un río que había en la rotonda se me enfriaron los músculos” y reconoció que “podría haber quedado décimo o más”, por lo cual lamentó que “fue una lástima porque pudimos haber corrido muy fuerte”. Sin embargo, aclaró: “estoy muy contento por el campeonato«.

También habló de cómo sobrellevó los entrenamientos durante la pandemia y de sus planes a futuro: “ahora quiero descansar e intentar disfrutar el campeonato porque lo que quería no lo pude conseguir”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas