MIGUEL GIACCONE REVELÓ EL SECRETO PARA PREPARAR UN BUEN PAN DULCE CASERO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la tarde de ayer, en el programa conducido por Gustavo Scarcelli, “Nunca es tarde para Guga”, uno de los panaderos más reconocidos de la ciudad dialogó con el periodista para hablar específicamente acerca de la elaboración del pan dulce en ésta época del año.

Miguel Giaccone pertenece a una familia de panderos que por generaciones se ha dedicado al rubro, tiene 5 hermanos, nació en Bragado, más precisamente en el barrio El Ombú, y junto a sus 5 hermanos han llegado a tener 8 panaderías.

Si vos hacés un pan dulce para comerlo dentro de 6 meses no es natural, lleva todo un procedimiento y una mezcla que el pan dulce tiene que aguantar, es distinto al de una panadería, casero”, explicó Giaccone, comparando al pan dulce tradicional con los actuales de marcas comerciales.

El panadero también recordó que durante su época, tenían que preparar mucha cantidad de pan dulce ya que la demanda era alta, llegando incluso a amasar 50 kilos de harina de manera habitual.

Nosotros hacíamos el amasijo a la noche, cuando terminábamos en tabla el pan. La masa se dejaba amasada y preparábamos un cajón de pasas de uva de 10 kilos, 5 kilos de nueces, almendras, frutas abrillantadas 10 o 15 kilos. Al otro día cuando entrábamos a las 4 de la mañana se ponía toda la fruta en la misma amasadora que habíamos dejado la masa a la noche y se amasaba nuevamente con toda la fruta”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas