Militantes peronistas acondicionaron el monumento de Evita y celebraron el aniversario de su natalicio

El 7 de mayo no pasó inadvertido para un grupo de militantes peronistas que decidieron celebrar el 102° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. El pasado jueves se acercaron al busto de la plaza que lleva su nombre y realizaron un activo trabajo para ponerlo en buenas condiciones, mientras que ayer organizaron un pequeño acto que culminó con rebosar de flores la imagen de la “Jefa Espiritual de la Nación”.

Según contó María Luján Duhart a BRAGADO TV, la iniciativa surgió como una forma de homenajear a la “abanderada de los humildes” (Mónica Nievas fue la principal impulsora) ya que constituye una fuente de inspiración y adoración. Los propios militantes son los que concretaron el acondicionamiento del busto (Germán Marini donó parte de la pintura y colaboró) tras un permiso municipal tramitado por el Movimiento Evita, por lo que no se trató de una actividad oficial del partido, aunque varias organizaciones manifestaron su apoyo.

Consideró que “era un desastre” el estado en que se encontraba el monumento, por lo que se siente satisfecha con la labor cumplida de puesta en valor. Destacó la tarea desempeñada por Julio, del Movimiento Evita, y también comentó que se hizo una limpieza de la gran placa de bronce que se encuentra a un costado.

En lo que respecta al acto, manifestó que fue sencillo y que contó con la asistencia de varios militantes y un grupo reducido de dirigentes (entre ellos Gustavo Bartolomé). Se ofreció la posibilidad de que los presentes emitieran unas palabras, siendo tres las personas que lo hicieron: la propia María, Mónica Nievas y Nicolás Grecco.

Nievas recordó que “Evita” ayudó mucho a los más vulnerables desde su posición desinteresada ya que no ocupaba ningún cargo oficial en el gobierno. “A ella la movía el amor por su pueblo y por Perón”, dijo. En tal sentido, sostuvo que “se pueden hacer cosas sin cobrar un sueldo”, por lo que pidió que los dirigentes tengan una mayor empatía y obren en beneficio de los más desprotegidos, sin especulaciones. Grecco, por su parte, emitió declaraciones similiares.

En cuanto Duhart, leyó un pequeño texto alusivo a Eva Perón, cuyo contenido se reproduce a continuación:

EL TEXTO

“Un 7 de mayo de 1919 nacía María Eva Duarte, Evita. La Evita del pueblo.

La que se crió en la pobreza y en la libertad de un pueblo de provincia.

La que nunca olvidó su origen: “hasta los 11 años creí que había pobres como había pasto y había ricos como había árboles. Pienso que la gente se acostumbra a la injusticia social en los primeros años de su vida”… pero decidió transformar esa realidad para todas las descamisadas y descamisados que pudiera.

La que acompañó la lucha por el voto femenino con un proyecto que se hizo realidad.

La señalada, la alborotadora, la trabajadora incansable, la justa siempre siempre.

La que se fue diciendo: “hoy digo que prefiero ser Evita, porque siendo Evita sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”.

Y no se equivocó. Porque hoy es tatuaje, pintada, nombre que crece en niñas por montones, y bandera… Bandera para quienes siguen trabajando cada día con el horizonte de que un mundo con justicia social es posible.

#Evita cumple.

Entradas relacionadas