MINUTO DE SILENCIO POR ÚRSULA FRENTE A LA COMISARÍA: LA POLICÍA RESPONDIÓ CON LA BANDERA A MEDIA ASTA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como estaba programado, esta tarde se realizó en Bragado una actividad organizada por grupos feministas con el propósito de visibilizar la violencia de género; solicitar medidas urgentes; y acompañar en el dolor a Graciela Nasutti, tía de la joven asesinada en Rojas. Hubo una asamblea, se firmó el petitorio y se realizó una espontánea movilización hasta el frente de la Comisaría local, con una sorpresiva respuesta de la policía: arrió la bandera a media asta.

La asamblea comenzó a las 18hs en una de las esquinas de la plaza 25 de Mayo. La impulsaron el grupo de Tamboras 4 Locas, SUTEBA, Acciones Feministas, el Movimiento Evita e Histórikas Feminismo Popular. El número de concurrentes fue numeroso, el cual se sumó al debate sobre los temas planteados: la violencia de género, el caso de Úrsula Bahillo, la construcción de las masculinidades para terminar con el machismo, y la necesidad de una reforma del proceso penal y judicial, entre otros.

A modo de complemento al petitorio creado por Adela Sorzio en la página Change.org, se juntaron firmas en papel con la intención de reforzar el pedido al Presidente de la Nación y al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para que se efectivice una reforma judicial feminista y haya una mayor presencia del Estado desde una perspectiva de género.

Vale destacar que las impulsoras de la actividad focalizaron su atención en que Graciela Nasutti se sintiera contenida y acompañada. En ese marco, le propusieron emprender un minuto de silencio frente a la Comisaría (consideran que la policía no ofrece la protección necesaria y fue cómplice del femicidio), cosa que se concretó.

A diferencia de otras ocasiones, el Jefe de Turno de la Policía optó por salir del edificio para mostrar su acompañamiento. Intentó hablar con las personas presentes, pero fue ignorado, por lo que decidió proceder con el arrío de la bandera a media asta como símbolo del mensaje que quiso transmitir.

Entre los concurrentes hubo representantes del área de Género de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice; y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Rocío Barrios.

• FOTOS: Histórikas Feminismo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas