Mirta Aliano insistió en la prevención: “es una cuestión una responsabilidad individual, social y colectiva”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La enfermera Mirta Aliano fue una de las enfermeras más representativas de nuestro distrito por su larga trayectoria y notable vocación de servicio. En este sentido, fue convocada a participar del programa especial de BRAGADOTV por la pandemia de Coronavirus, en donde expresó su preocupación ante la situación.

Con sus 32 años de ejercicio como enfermera del Hospital Municipal San Luis, llegando incluso a ser jefa de Enfermería, Aliano habló sobre la importancia de la prevención y el desgaste que siente el personal sanitario.

He tenido muchísimas experiencias de dolor y de alegría, les voy a hablar desde el corazón”, comentó en principio la exjefa de enfermería del nosocomio, y agregó: “esto que nos aqueja a todos, si no lo combatimos entre todos no vamos a lograr que se termine nunca. Vamos a vivir preso de esta metodología de vida

En la misma línea, sostuvo que “todos sabemos que no tenemos las suficientes vacunas, que serían lo mejor, pero depende también de los cuidados”. En este sentido enumeró las maneras de prevención más conocidas pero igual de importantes para no contagiarse de Covid-19.

Es una cuestión de responsabilidad individual, social y colectiva, no es de uno sólo sino de todos”, indicó, a lo que añadió: “El dolor que sentimos todos cada vez que alguien muere por coronavirus; el saber que el hospital está colmado, que el personal de salud está agotado, agobiado, dejando lo mejor de sí y exponiendo su vida; son cosas indecibles”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas