Mirta Torrelles: “las clases presenciales fueron el foco de esta catástrofe”

Gran polémica han despertado en nuestra comunidad las declaraciones públicas que formuló ayer Mirta Torrelles sobre el Coronavirus y el sistema educativo. En diálogo con EL MEGÁFONO, consideró que “las clases presenciales fueron el foco de esta catástrofe”, por lo que solicitó que se retorne a la virtualidad al menos 15 días.

Ampliamente conocida es la trayectoria de Torelles en el ámbito educativo. Sostuvo que se encuentra “en el medio” de las posturas antagónicas sobre la presencialidad o no en las escuelas, pero fue contundente al afirmar que las autoridades debieran “ver la posibilidad de que en momentos como el que transita Bragado se suspenda el foco -de contagios- más importante, que es la educación en las escuelas”.

Manifestó que en un principio consideró oportuno no adoptar ninguna postura, pero ahora piensa distinto frente a las evidencias que vislumbra. “Yo la tengo bien tomada en este momento, no solo porque estoy  dentro de una escuela, sino porque estoy en contacto con docentes de todo el país y de Bragado”, dijo.

Torrelles nombró varias cuestiones que alimentan su postura. Habló de la situación de los docentes que no están vacunados, del frío que padecen los alumnos en las escuelas por tener que abrir las ventanas (contó que se tienen que tapar con frazadas y que en algunos casos deben sobrellevarlo saliendo a correr) y nombró el caso de los estudiantes que van alcoholizados luego de concurrir a reuniones sociales.

Aclaró que “no estoy pidiendo que las clases se suspendan mucho tiempo porque son necesarias”, pero lo consideró oportuno para el momento. Además remarcó que los contenidos “se pueden recuperar ya que “existen programas –educativos- y van a existir”.

Entradas relacionadas