Mónica Pussó advirtió sobre la llegada de una tercera ola de contagios

Este lunes al mediodía, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, habló en ‘Bragado TV al Mediodía’ para alertar acerca de la peligrosidad ante una posible tercer ola de contagios a causa del Covid-19.

Estamos en una baja evidente de casos, ahora no podemos relajarnos, estamos ante una tercer ola, eso es indiscutible. Ha pasado en todos los lugares del mundo, ya hay casos en Argentina, hay casos en CABA, o sea que eso en 2 o 3 semanas, en teoría, nos tendría que llegar”, explicó.

Pussó además se refirió a la variante Delta, que ya ingresó en nuestro país, y dijo que contiene una carga viral mucho mayor a la de las olas anteriores, por lo que insiste en reforzar los recaudos individuales para evitar el contagio.

En cuanto a la situación epidemiológica de nuestra ciudad y la evidente baja de casos, Pussó comentó que “es un alivio y un impasse para que todos nosotros podamos actuar sobre las cosas que hay que modificar, porque en medio de la ola uno no puede modificar nada, y nos estamos preparando para una tercer ola. Se están dando vacaciones al personal.

Entradas relacionadas