Mónica Pussó alertó sobre varios casos de la enfermedad mano-pie-boca en una escuela de Bragado

Bragado TV > Mónica Pussó alertó sobre varios casos de la enfermedad mano-pie-boca en una escuela de Bragado

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó este mediodía sobre varios casos de la enfermedad mano-pie-boca que se registraron en una escuela de nuestra ciudad. Por tal motivo, dio una serie de consejos en una entrevista con la edición Central de Bragado TV.

La funcionaria explicó que “es una virosis estacional, que no es la primera vez que aparece”. Dijo que es frecuente en distintas estaciones del año, como por ejemplo el inicio del otoño. No obstante, consideró que ahora es necesario emitir un alerta ya que “ha habido un número importante de casos en una de las escuelas de Bragado”.

Sostuvo que en la mayoría de las ocasiones afecta a los niños, aunque aclaró que “no es grave”. “Son lesiones muy molestas en la boca, que pueden ser ampoliosas, y también en las palmas de las manos o en las plantas de los pies”, añadió.

Enfatizó que “es muy contagiosa” ya que se propaga a través de la materia fecal, de las ampollas y de las vías respiratorias. Ante tal situación, indicó que “hay que tener medidas higiénicas” en los niños y también en los juguetes o superficies que toquen. Además habló de la importancia de consultar a un pediatra en el caso de presentar síntomas.

INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD SOBRE EL MANO-PIE-BOCA

En los últimos días se han registrado casos de la enfermedad mano pie boca que es una patología viral común en preescolares sobre todo en verano y comienzo del otoño

Se caracteriza dolor de garganta goteo nasal y sarpullido y ampollas pequeñas en boca palma de manos y planta de pie y nalgas

Las medidas son consultar con el pediatra y medidas higiénicas.

No concurrir a la escuela

Cubrirse la boca con pañuelo descartable cuando estornuda o tose y descartarlo.

Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de cambiar pañales.

Limpiar y desinfectar juguetes y superficies. No compartir alimentos ni utensilios

El contagio es a través de heces, líquido de ampollas o saliva.

Entradas relacionadas