MÓNICA PUSSÓ ANTE EL CASO DE HANTAVIRUS: “EL SANEAMIENTO DEPENDE DE TODOS NOSOTROS”

Frente a la preocupación instalada en la comunidad por la detección de un caso de Hantavirus en un joven de 13 años, este mediodía el noticiero BRAGADO TV  entrevistó a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. Habló sobre cómo pudo haberse producido el contagio y recalcó la importancia de tomar recaudos. “El saneamiento depende de todos nosotros”, dijo.

La funcionaria recordó que “no es la primera vez que nos ocurre, -ya que- es la segunda en nuestra gestión y otras veces ya hemos tenido Hantavirus en Bragado y la zona”. En tal sentido, remarcó que “no es el único lugar donde aparece, sino en toda la provincia de Buenos Aires, es endémico prácticamente en Neuquén y aparece en la Patagonia y Salta”.

En lo que respecta al caso puntual del barrio Michel (posible foco de contagio), dijo que “es un ambiente propicio para que aniden las ratas” ya que “es un lugar suburbano donde el ambiente no está saneado, hay acumulación de residuos, chatarra, leña y cueros”. También agregó a las vías del tren como condicionante ya que se encuentran cerca.

Pussó habló de la importancia de “evitar que aniden los ratones en lugares cercanos a las viviendas”. Dio consejos de cómo concretarlo y también de la forma en que se debe realizar la limpieza. Además destacó que “el saneamiento depende de todos nosotros; el espacio público debe ser limpiado por el Municipio y se hace, pero los predios privados son responsabilidad de cada uno”.

Entradas relacionadas