Mónica Pussó: “cuando alguien tiene el más mínimo síntoma debe consultar y se debe aislar”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, volvió a referirse a la segunda ola de Coronavirus y a cómo la pandemia está afectando a la situación sanitaria de la ciudad. En diálogo con Marcelo Méndez en BRAGADOTV AL MEDIODIA, la referente del área insistió en los cuidados ante la suba de contagios y en la consulta ante la detección de algún síntoma.

Respecto al aumento sostenido de contagios en este segundo trimestre del 2021, primer tema que se tocó durante la charla, Pussó mencionó: “esta ola se esperaba. Pensábamos que la gente iba a estar ayudando un poco más en esta difícil situación, pero esto no ocurre. A veces duele que se piense nada más en la actividad económica en un momento en donde hay tantos fallecidos”.

Además de recalcar que “si todos hiciéramos las cosas bien, podríamos trabajar todos, sostuvo que ante cualquier sospecha de un síntoma compatible con el Covid-19 se debe consultar al número 107. En este sentido, dijo: “cuando alguien tiene el más mínimo síntoma debe consultar y se debe aislar”, y agregó: “un resfrío es (también) un síntoma menor”.

Al ser consultada sobre si había fallecidos que se habían vacunado, reconoció que sí, pero explicó que sólo se les aplicó la primera dosis y que la aplicación fue el mismo día de contraer el virus o hasta una semana después de haberse contagiado. “Esas vacunas no tuvieron ningún efecto, uno necesita más de 15 días para tener anticuerpos con la primer dosis”, detalló la funcionaria.

El promedio de edad de los fallecidos bajo de los 74 a los 72 años, mientras que el promedio de los internados está en los 47 años”, indicó Pussó, y amplió: “primero las personas mayores se cuidan más, segundo hay un porcentaje importante que ya tiene las dos dosis y tercero es porque el más joven es el que sale a trabajar”.

Entradas relacionadas