MÓNICA PUSSÓ DIO DETALLES SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID Y ADVIRTIÓ SOBRE UN POSIBLE REBROTE

Esta mañana, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, dialogó acerca de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Bragado y de qué forma han comenzado a trabajar para organizarse.

La idea es tener todo listo para cuando lleguen las vacunas al Ministerio, y en ese momento que será entre fines de diciembre y principios de enero, no hay una fecha justa, en ese momento tener todo listo como para dar a publicidad y empezar a dar turnos”, explicó.

Pussó dijo que los turnos para colocarse la vacuna se van a pedir por teléfono, y los va a administrar la Provincia, ésa sería la única forma de acceder a la dosis. “No es una vacuna común, la vacuna viene congelada, hay que descongelarla durante 30 minutos y hay que aplicarla en no más de 13 minutos, y cada frasquito tiene varias dosis, es más, vamos a hacer simulacros antes porque hay que ser muy justos en los tiempos”, detalló.

Una vez que se coloque la primera dosis, los datos de la persona van a ser cargados en un sistema que automáticamente programe la colocación de la segunda dosis 21 días después. “Hay que tener en cuenta que con una dosis no va a tener la respuesta inmunológica que los proteja”, aclaró Pussó.

Por otra parte, sobre el final de la entrevista la Secretaria de Políticas Públicas de Salud expresó su preocupación por el relajamiento que se está viviendo en Bragado.

Ayer casualmente pasé por el Acceso Perón y la verdad que la actitud de la población es lamentable. Yo entiendo que todos necesiten aire y salir pero usar un barbijo es imprescindible, yo creo que había 150 personas a lo largo del acceso con autos, tomando aire que está bien o tomando mates, en grupos muy grandes, todos amontonados, y vi una sola señora con barbijo, entonces eso nos va a llevar a un contagio, entonces vamos a tener el rebrote, no sé, en Enero, con esa actitud ciudadana que tenemos no podemos esperar otra cosa”, comentó.

Entradas relacionadas