Mónica Pussó en conferencia: “planificamos cómo era la mejor manera para afrontar una nueva ola”

En la conferencia en donde se anunció el confinamiento estricto durante nueve días, tomó la palabra la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso, quien ante los medios locales se refirió a la situación epidemiológica del distrito y a cómo desde el Gobierno Municipal se han preparado para este momento.

En primer lugar, la funcionaria aseguró: “planificamos cómo era la mejor manera para afrontar una nueva ola cuando viniese”. Comentó en la misma línea que Bragado es de los pocos municipios que tiene un laboratorio de testeos y que es “uno de los primeros que compró test rápidos”.

No me quiero olvidar del esfuerzo que hace todo el personal del hospital”, mencionó la secretaria municipal, destacando el angustiante y desgastante momento que atraviesan los profesionales de la salud desde el comienzo de la pandemia.

En esa sintonía, recordó: “somos personal de servicio y la comunidad espera de eso”, a lo que sumó: “el Estado está para ayudar, y en esa ayuda hemos logrado con el intendente que los insumos siempre le hayan llegado al paciente”.

Todo es insuficiente si la población no se pone un poco en los zapatos de otro”, alegó Pussó, y añadió: “le pedimos a la población es que acompañe al personal de salud”.

Entradas relacionadas