MÓNICA PUSSÓ EXPLICÓ POR QUÉ LA PROVINCIA ATRIBUYE 27 CASOS DE CORONAVIRUS A BRAGADO Y NO 25

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, se refirió esta mañana a la diferencia en la cifra de infectados de Coronavirus (COVID-19) que registra la Municipalidad de Bragado respecto de lo que anuncia la Provincia de Buenos Aires; mientras uno contabiliza 25, el otro marca 27. Atribuyó ese desfasaje a dos personas que tienen domicilio legal en nuestra ciudad, pero que realizaron el tratamiento en el AMBA. También negó que se desconozca el nexo epidemiológico del 59% de los infectados.

Según la funcionaria, las cifras actuales de Bragado “son muy buenas” en comparación con otros municipios de la zona. Además, destacó que aquí no hubo ningún muerto y que todos los pacientes “han sido leves”. “No tenemos circulación viral”, enfatizó.

Recordó que en nuestro territorio sólo se trataron 25 casos de Coronavirus y explicó que los otros dos que nombra la Provincia corresponden a pacientes que transitaron la enfermedad en la Capital Federal y en José C. Paz, motivo por el que desde la Municipalidad de Bragado se solicitó que sean readjudicados a esos distritos.

En lo que respecta a los nexos epidemiológicos, negó que el porcentaje que anuncia la Provincia se correcto ya que sólo se desconoce el origen del 8%. Dijo que el Ministerio empezó a solicitar mayores datos de cada caso hace poco tiempo, motivo por el que colocaron una cifra diferente a la real hasta que enviaran todo lo pedido, cosa que ya se concretó.

La funcionaria enfatizó en que “nosotros no tenemos necesidad de mentir”, y agregó: “vivimos en un pueblo chico donde la mentira rápidamente se descubre”. Además, cuestionó a quienes ponen en duda el trabajo que se realiza desde el Hospital: “es muy fácil criticar en Facebook, desde la comodidad de la casa”, indicó.

Por último, remarcó la necesidad de extremar los recaudos de cara a las semanas que se aproximan, ya que es el momento en que se podrían registrar mayor cantidad de contagios.

Entradas relacionadas