Mónica Pussó se refirió a la situación del Covid en Bragado

Ayer al mediodía, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, dialogó con Marcelo Méndez en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL acerca de la situación epidemiológica en nuestra ciudad.

En primer término, Pussó se refirió al falso positivo del hombre de 32 años, caso que fue detectado por un test rápido en una empresa pero que luego fue descartado tras dos PCR. “hay otras virosis como gastroenteritis, anginas, resfriados comunes, porque cuando el virus de la pandemia afloja los otros virus es como que reviven, entonces al tener un test rápido lo que detecta es la presencia del virus entero, no del ‘corazón’ que sería el genoma, puede detectar un virus que es parecido en su estructura externa al SARS-CoV2 y dar positivo”, explicó.

A su vez, Pussó dijo que tras haber resultado positivo en el test rápido, aislaron al paciente y a todos sus contactos estrechos y luego lo citaron para que se realice un PCR en el Hospital Municipal, donde dio negativo para Covid-19. Tras ese resultado, enviaron la misma muestra al Hospital Provincial de Mercedes para que le realicen otra prueba y la misma volvió a dar como resultado negativo, por lo que se descartó que el paciente haya tenido Covid-19, pero pudieron confirmar que tenía otro virus común, por lo que permaneció aislado.

En otro orden de cosas, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud insistió en que a pesar de no tener casos activos, la pandemia continúa y hay que seguir manteniendo los cuidados, especialmente en espacios cerrados.

Nosotros a lo que apuntamos es que cuando estamos en un lugar cerrado uno trate de usar un barbijo, hay situaciones que obviamente que si uno va a tomar un café o va a comer, o va a bailar, la gente no está con barbijos por más que nosotros digamos que esté, es imposible prácticamente, y después de tanto tiempo hay que ser un poco condescendiente con la gente de que tiene una necesidad psicológica de relacionarse”, comentó.

Mónica Pussó también se refirió a la tercera dosis de la vacunación contra el Covid-19, celebrando que en Argentina el movimiento antivacunas no es tan importante como en otros países donde se han registrado rebrotes recientemente. A su vez, trató de llevar calma a la sociedad y dijo que próximamente comenzarían a otorgar más turnos para recibir la tercera dosis, pero considera que aún hay tiempo antes de sufrir algún rebrote.

Finalmente, la Secretaria explicó por qué se tomó la decisión de dejar de emitir el reporte epidemiológico de manera periódica: “Nosotros vamos a hacer un parte semanal como se hace regionalmente, pero si hay un caso automáticamente lo vamos a informar, no vamos a esperar una semana, y vamos a salir a hacer la prevención”.

Entradas relacionadas