MÓNICA PUSSÓ SE REFIRIÓ AL INCREMENTO DE ATENCIÓN MÉDICA PARA CUESTIONES NO VINCULADAS AL COVID-19

En el marco de una entrevista exclusiva que mantuvo esta mañana la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, con la edición matutina de BRAGADO TV; la funcionaria se refirió a la estabilidad de la situación epidemiológica de COVID-19 en nuestro Partido y a las ventajas que trajo aparejado, como por ejemplo la posibilidad de incrementar la atención médica en otras cuestiones no vinculadas a la pandemia.

Indicó que “ampliamos la atención de pacientes, y es muy importante porque hay gente con patologías crónicas que requieren un control semestral o trimestral”. En ese marco, agregó: “apostamos a que la gente sea prudente y no se agolpe, porque si eso pasa tenemos que cortarlo”.

Según la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, la atención se realiza en los CAPS o en la ex clínica Santa Rosa mediante turnos que se solicitan al 541180 o al 541154. También manifestó que están trabajando todos los especialistas.

En lo que respecta a la Guardia (su número de teléfono es el 107 o el 541111), sigue funcionando en el Hospital, con internaciones que realizan en ese mismo lugar o en otro centro de salud; mientras que las cirugías de urgencia se efectúan en el sanatorio del Círculo Médico.

La funcionaria remarcó que “llevamos 37 días sin un caso positivo –de Coronavirus-, y eso es muy alentador, pero no nos tenemos que confiar”. Sostuvo que “tenemos que seguir saliendo lo mínimo posible, estar en nuestras casas y respetar todas las normas de aislamiento y de protección personal”, pero aclaró que “si esto no sigue como hasta ahora, en algún momento volveremos para atrás”.

Entradas relacionadas