MÓNICA PUSSÓ SOBRE EL CORONAVIRUS EN BRAGADO: “A NOSOTROS NOS VA A LLEGAR CASOS COMO EN TODO EL PAÍS”

Ésta mañana, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, doctora Mónica Pussó, brindó una entrevista en El Megáfono en la cual daba más detalles con respecto al caso confirmado de coronavirus en la ciudad.

En primera instancia, no se pensaba que el hisopado del paciente diera resultado ‘positivo’ ya que la sintomatología que presentaba difería de la que habitualmente sufren aquellos que ya están infectados con el virus. “El síntoma que presentó fue la fiebre, pero la fiebre es un síntoma de defensa del organismo ante la invasión de cualquier agente infeccioso, sea una bacteria o un virus.” A su vez, Pussó mencionó que presentaba un cuadro pulmonar similar al de una neumonía, aunque técnicamente hablando no era el tipo de neumonía que generalmente se detecta en pacientes con Covid-19. En cuanto al estado de salud del paciente infectado, comentó que se encuentra estable y sin fiebre, internado en sala general, y que va evolucionado de acorde a lo esperable.

La familia del infectado se encuentra aislada, cumpliendo con la cuarentena desde el viernes 17, momento en el que se internó al paciente en cuestión, en tanto sus compañeros de trabajo comenzaron con el aislamiento obligatorio desde el momento en que llegó el resultado del análisis, aunque Pussó recalca que la posibilidad de contagio es ínfima ya que se han tomado todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Con respecto a los hisopados, la funcionaria mencionó que por medio de contactos del Intendente Municipal, las muestras se enviarán a Junín, más precisamente al laboratorio de la UNNOBA, por lo que los resultados tardarían aproximadamente 24 horas en llegar. “Eso es una ventaja no sólo para evitar el viaje de ida y vuelta a La Plata del personal del hospital con una ambulancia, y el gasto que eso implica, si no que además tendremos los resultados en 24 horas, como nos han prometido.

En otra parte de la entrevista hizo hincapié en la importancia del distanciamiento social. “A nosotros nos va a llegar casos como a todo el país. Estamos en la Provincia de Buenos Aires que es la provincia que más casos tiene, y estamos muy cercanos a zonas de circulación viral como Luján, Zárate y Capital Federal. No estamos en la punta de la provincia, estamos a 100 kilómetros de la circulación viral.

Ya sobre el cierre de la entrevista, la doctora confirmaba la aparición de un nuevo caso sospechoso.Hay un caso sospechoso que entró en la madrugada, es un paciente que lleva mucho tiempo con temperatura, entonces ante la menor duda le hicimos el hisopado y lo mandamos a Junín.

MÓNICA PUSSÓ – SECRETARIA DE POLÍTICAS DE SALUD EL NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS ¿CÓMO SIGUE EL AISLAMIENTO EN BRAGADO?

MÓNICA PUSSÓ – SECRETARIA DE POLÍTICAS DE SALUDEL NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS¿CÓMO SIGUE EL AISLAMIENTO EN BRAGADO?

Publicado por El Megáfono en Lunes, 27 de abril de 2020

Entradas relacionadas