MONZÓN BRINDÓ DETALLES SOBRE SU DENUNCIA: “TENEMOS PRUEBAS QUE SE COMPRÓ OXÍGENO EN UNA FERRETERÍA”

Este mediodía, la concejal del PRO, Daniela Monzón, brindó más detalles respecto a la denuncia que radicó el viernes pasado en Mercedes, donde entre otras cosas presentó pruebas que indicarían que en el nosocomio local, se habrían rellenado tubos de oxígeno medicinal con oxígeno industrial.

La denuncia que presentamos viene un poco de la mano del informe de la CICOP. Nosotros en ciertas cosas denunciamos incumplimientos de la carrera médico hospitalaria, recordemos que durante todo el transcurso del presupuesto yo he pedido que se cumpla la carrera médico hospitalaria, que se le pague a todos los empleados que se enfrenten al Covid un 20% por insalubridad, y también hemos pedidos que a través del Consejo Asesor de Salud, que nunca se conformó, se le brinden los 72 millones de pesos que se recaudan a través de las obras sociales, que no sean de libre disponibilidad si o que sean utilizados en la salud”, explicó Monzón en principio, reforzando la necesidad de que se conforme un Consejo Asesor de Salud.

En lo que a la denuncia por el oxígeno se refiere, la edil dijo que “tenemos los indicios, y hemos presentado todas las pruebas de que se ha utilizado oxígeno industrial en vez de oxígeno medicinal en por lo menos dos oportunidades”.

Por lo que Monzón sostiene, el oxígeno industrial que se habría utilizado para rellenar los tubos de oxígeno medicinal, de la empresa “Air Liquide”, se habría rellenado en una ferretería local.

Desde el año 2002 por disposición del ANMAT el oxígeno medicinal es un medicamento, por ende no puede ser vendido en cualquier lugar, tiene normas de bioseguridad donde se elabora con un farmacéutico y donde se vende con un farmacéutico”, añadió.

También, dijo que hay varias personas que testificaron frente al caso y además, aclaró que la ferretería en cuestión podría no saber con qué fin se rellenaron esos tubos, pero la persona que los compró, sí.

Nosotros lo que denunciamos en general es negligencia por parte de todas las autoridades del hospital, porque desde el momento en el que, por ejemplo, se carga oxígeno industrial es culpa de ellos, y en ningún momento puede saber la enfermera que está viendo un tubo ‘Air Liquide’ con oxígeno industrial”, aclaró.

Entradas relacionadas