MOQUEHUÁ: UN MÉDICO DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS

Ha aumentado considerablemente la tensión en Moquehuá, partido de Chivilcoy, tras darse a conocer la información de dos casos positivos de coronavirus en la comunidad. El primer caso corresponde a una mujer de 63 años, quien habría viajado a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizarse controles oncológicos en el Hospital Alemán, lugar en donde le habrían detectado el virus. La vecina actualmente está siendo controlada en tanto permanece en Buenos Aires con su hija.

El segundo caso confirmado es el de un joven médico que ejerce su profesión en la cárcel de Villa Devoto. Este hombre habría contraído la enfermedad por parte de un compañero suyo, quien días atrás había resultado positivo para coronavirus.

El joven se aisló desde el día 29 del pasado mes tras conocer el resultado de su compañero lo que redujo mucho la posibilidad de contagio a terceros, aunque para ese entonces no presentaba síntomas de la enfermedad. En el transcurso del fin de semana se dio a conocer el resultado del hisopado tras varios días de espera, lo que movilizó a los vecinos de la comunidad a volcarse en las redes sociales para pedir el cierre del hospital local, idea que molestó a las autoridades sanitarias de Chivilcoy. El médico infectado se encuentra aislado en su casa, lugar donde vive sólo.

Entradas relacionadas