Morossini argumentó su voto negativo a la Ordenanza de Alcoholemia Cero

Luego de la aprobación de la Ordenanza de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante, sobre la cual Viviana Morossini (Reivindicación Radical) fue la única concejala que votó en contra; esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a la edil con la intención de conocer un poco más obre los motivos de su rechazo. Sostuvo que podría ser considerada inconstitucional y que será de difícil control.

La palabra de Morossini no es menor, ya que se trata de la exjueza de Faltas del Juzgado N°2 (hoy inexistente). Durante la sesión se había mantenido firme en su postura, cosa que mantuvo con su voto.

Durante la entrevista con el periodista Marcelo Méndez, aclaró que en realidad la Ordenanza no estipula un 0 (cero) absoluto, sino una flexibilidad de hasta 0,2 g/l de alcohol en sangre porque “hay una estimación técnica que establece que puede haber alguna falla en los dispositivos utilizados”. “Se tiene ese margen por si hay algún error en la medición”, añadió.

Sin embargo, consideró que la limitación impuesta por la Ordenanza es suficiente para que pueda ser considerada inconstitucinal ya que “es más restricitiva que la Ley Nacional, -por lo que- podemos entender que alguien puede solicitar que un juez de cualquier instancia revise la norma”.

Morossini apuntó también contra la idea de que muchos siniestros de Bragado estarían vinculados con el alcohol. Recordó que “desde hace unos 4 o 5 años hay un Observatorio Vial”, pero aclaró: “no hay números que establezcan que el consumo de alcohol tenga incidencia en los accidentes que se producen dentro del radio de la ciudad”.

Sobre el final, aseguró: “yo estoy de acuerdo con que el consumo -de alcohol- debe ser cero, pero tiene que ser una cuestión que se internalice más que nada desde lo educativo y de convencimiento porque sino pasa como otras leyes u ordenanzas (…) que los estados no pueden controlar si la gente no las hace propia”.

Entradas relacionadas