MUCHA GENTE INTERESADA EN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE: HUBO LARGAS COLAS Y EL STOCK SE AGOTÓ RÁPIDAMENTE

Filas de hasta dos cuadras se vieron esta mañana en los alrededores de la Escuela Artes (Brandsen y Alem) debido a las tareas de vacunación contra la gripe que llevó a cabo la Municipalidad de Bragado. El stock disponible era de 274 vacunas, por lo que en menos de dos horas ya se habían aplicado todas. Ahora se aguarda la llegada de la próxima tanda.

Según informó a BRAGADO TV el director del área de Atención Primaria de la Salud, Matías Massari, llegaron alrededor de 500 dosis para todo el partido de Bragado, por lo que hubo que destinar una parte para las personas que viven en los cuarteles. Ante tal situación, para nuestra ciudad quedaron menos de 300, lo cual resulta una cantidad ínfima para la gran cantidad de interesados. No obstante, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, recalcó que hasta el momento ya fueron vacunadas aproximadamente 2 mil personas.

La funcionaria sostuvo que “nosotros nos vemos limitados porque el Ministerio nos envía vacunas -únicamente- para los pacientes que no tienen obra social”, cosa que constituye un problema debido a que IOMA y PAMI están atrasados, por lo que muchos de sus afiliados tienden a pedir las vacunas que aplica el Municipio.

En lo que respecta al cronograma pautado. La vacunación de hoy estuvo orientada a las mujeres mayores de 65 años. La semana próxima le tocaría a los hombres.

Entradas relacionadas