MUCHOS BRAGADENSES APOYARON LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO CON UNA VIGILIA DE 9 HORAS

Finalmente se aprobó la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo tras una votación favorable en la Cámara de Senadores de la Nación Argentina. En Bragado, un gran grupo de personas se convocó en la Plaza 25 de Mayo para realizar una “vigilia” y esperar el resultado de la sanción.

La vigilia fue coordinada por la agrupación “Histórikas”, quienes también organizaron una serie de actividades en donde toda la comunidad interesada pudo participar. Comenzó a las 19 horas, cuando el proyecto estaba siendo debatido en la Cámara Alta. Hubo una pantalla gigante en donde fue proyectado el debate y un atril en donde diversas oradoras se expresaron para defender el aborto legal, seguro y gratuito.

Minutos después de las 4 de la madrugada fue cuando se conoció el resultado de la votación de los senadores, en vivo. Al confirmarse los 38 votos positivos y los 29 negativos, más la abstención, una ola de emotividad y alegría inundó la plaza, como también a muchos hogares bragadenses que estaban a la espera de la sanción. Si bien la vigilia duró casi nueve horas, ese tiempo pareció pocos minutos tras la histórica decisión de los senadores.

Es motivo de mención que a partir de las 20 horas hubo una intervención en el espacio público, a las 21 se presentó “Tamboras 4 locas” generando una amplia respuesta de los presentes, mientras que a las 22 se hizo una lectura de textos en el lugar y por parte de militantes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!