Muchos fieles participaron en los festejos por el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Bragado

Momentos de mucha alegría se vivieron esta tarde en varios sectores de la ciudad con motivo de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. Se realizó una caravana por distintos barrios y también hubo una Misa frente a la parroquia homónima, siendo el Obispo Ariel Torrado Mosconi quien se encargó de ofrecerla.

Santa Rosa de Lima es la Patrona de la ciudad de Bragado. Siempre ha estado muy vinculada a nuestro distrito, al punto de que durante mucho tiempo el pueblo se llamó “Santa Rosa del Bragado” y las fiestas patronales constituían la celebración más importante de la agenda cultural, e incluso erala fecha elegida para la inauguración de muchos edificios de importancia: el Palacio Municipal, el Hogar Arnaldo Mignaquy, la Casa del Niño “Dr. Enrique Scaglia”, el Jardín 905 y la propia parroquia Santa Rosa de Lima, entre otros.

El tiempo ha hecho que la celebración fuera limitándose a lo estrictamente religioso y que, en consecuencia, fuera perdiendo un poco de fuerza. Sin embargo, hay muchos fieles que aún la mantienen viva y así quedó demostrado esta tarde frente a la gran cantidad de personas que participaron en las distintas actividades.

La caravana tuvo una duración de más de 2 horas y media. La imagen de Santa Rosa de Lima fue colocada sobre una camioneta y paseada por la ermita de Luján, el Colegio San José, la parroquia San Martín de Porres, la capilla de Luján, la capilla San Felipe, el Hospital (la capilla San Luis), y también la capilla de Fátima.

Varias personas acompañaron todo el recorrido en sus vehículos mientras hacían sonar sus bocinas, cantaban canciones o rezaban. Otras optaron por saludar a la Santa en los distintos lugares donde se detenía, o también agitando pañuelos desde sus hogares al verla pasar.

En lo que respecta a la Misa, se llevó a cabo desde las 17hs al aire libre. Fue impartida por el Obispo desde el atrio de la Parroquia, mientras que la mayoría de los fieles se ubicaron sobre la calle.

Un dato a destacar es que el cura Horacio Lento también participó en las actividades. Estuvo en toda la caravana y también se ubicó detrás del Obispo junto a otros sacerdotes (entre ellos Gustavo Sosa) durante la Misa. Además, concurrió el intendente Vicente Gatica, a quien le asignaron un lugar en el antepatio junto a su esposa y la Presidenta del Consejo Escolar.

Entradas relacionadas