MUJER CON LEUCEMIA EMPRENDE UNA DESESPERADA LUCHA PARA CONSEGUIR UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO

Días difíciles son los que se encuentra atravesando una mujer bragadense de 55 años debido a que sufre leucemia y desde hace 2 meses no está recibiendo una costosísima medicación oncológica que es indispensable en su vida diaria para poder enfrentar a la enfermedad. Por tal motivo, emprendió un pedido desesperado para que desde La Plata retomen la entrega y así pueda terminar la situación de angustia y temor que atraviesa por esta situación.

La mujer se llama Claudia Grosso y es conocida en Bragado debido al trabajo que desempeñó en una radio local. En el 2014 le diagnosticaron el cáncer que padece y desde entonces quedó desempleada, por lo que le resulta imposible recaudar la cifra cercana a los 300 mil pesos que cuesta el medicamento. Además, asegura tener los avales judiciales necesarios que exigen al Estado cumplir con la entrega.

El medicamento se llama Dasantinib. Regularmente llegaba hasta el Hospital Municipal San Luis, pero desde hace dos meses se interrumpió por causas que ella desconoce. Le explicaron que ya está efectuado el pedido para que se retome la entrega, pero siguen sin mandarlo, razón por la que ella lleva 2 meses sin tenerlo y sólo ha podido tomar unas pocas pastillas que le habían sobrado de cajas anteriores.

En diálogo con BRAGADO TV, contó el drama que vive. Estoy muy mal anímicamente”, dijo, e indicó estar desbordada por la situación. Agradeció los esfuerzos que realizan desde Acción Social y lamentó tener que hacer un pedido desesperado a través de los medios de comunicación. Manifestó que no le interesa entrar en ninguna disputa política, sino que lo único que quiere es el medicamento oncológico que necesita para vivir.

Entradas relacionadas