MUJERES DEL FRENTE DE TODOS HOMENAJEARON A TRABAJADORES ESENCIALES POR SU LABOR ANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una iniciativa de un grupo de mujeres del Frente de Todos desencadenó ayer en un emotivo acto en la plaza Eva Perón. Rindieron un homenaje a trabajadores esenciales que cumplieron un rol social activo en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

La actividad se desarrolló a las 20hs en cercanías al Monumento a la Madre que se encuentra en dicho espacio público. Las organizadoras se ubicaron frente a los homenajeados, acompañadas por la diputada provincial Valeria Arata.

El acto fue sencillo, pero muy significativo. La moderadora principal fue Valeria Acosta (conocida por su rol como Prensa del concejal Sergio Broggi), quien explicitó los motivos que inspiraron el evento. Mostró entereza, aunque en determinado momento le ganó la emoción: “quienes organizamos este homenaje, un grupo de mujeres militantes, que creemos que es posible la unidad desde la diversidad de las distintas agrupaciones que somos parte, y que conforman el Frente de Todos; queremos decirles que serán recordados a través de los años con admiración, respeto y honor, y que alguna vez cuando pasen los años les vamos a contar a los más chicos que hubo una pandemia en el mundo y que en Bragado todos los que hoy homenajeamos se pusieron al hombro la situación y nos cuidaron como héroes”, dijo.

Durante el evento se entregaron obsequios a dos representantes del equipo médico: la Dra. Emma Elizalde y el Dr. Pablo Corniglia; también a los enfermeros Enrique Catuzzi y Silvia Gumilla; y a los camilleros Marcelo Lencina y Alejo Irrazabal. Además, se homenajeó a los choferes de ambulancia José Lotúmulo y Norberto Avalos; a Vanina Subiat Herrera por los CAPS; y al personal auxiliar tras considerarlos “sostén de pacientes, del personal médico y de enfermería”, siendo representados por María del Bue, Sergio Quiroga, Jenifer Ausejo y Katia Palacios.

Por parte, también hubo presentes para dos miembros de la Policía, los oficiales  Daniela Rey y Lucas Mauro; los inspectores de transito Laura Aime y Leonardo Fontella; e incluso para Leo García y Mirta Sánchez en representación del Centro de Monitoreo.

Al final se distinguió a los choferes de camionescon dos referentes: Leonel Irazusta y Víctor Gallo. “Recorrieron las rutas de todo el país abasteciendo hospitales, supermercados, carnicerías,  etc, y fueron los responsables de que todos nosotros tuviéramos lo necesario en nuestras mesas y para nuestras familias”, destacó Acosta.

Un dato a destacar es que entre el público estuvieron presentes el ex candidato a intendente Sergio Barenghi y el dirigente político Ramiro San Pedro, entre otros representantes de varias fracciones del Frente de Todos. Quienes no estuvieron son los integrantes de la línea de Casa Peronista ya que estaban realizando otro evento en ese exacto momento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas