Murió un histórico del peronismo local: Heriberto “Pata” Jauregui Lorda

Una vez más el peronismo local está de luto. Hace instantes tomó estado público la triste noticia del fallecimiento de Heriberto “Pata” Jauregui Lorda, quien es recordado como un histórico dirigente de ese espacio y también por las distintas funciones que cumplió a lo largo de su vida.

El “Pata” hubiese cumplido 79 años en el mes de enero. Se encontraba en La Plata, desde donde mantenía una estrecha relación con Bragado interiorizándose de todo lo que sucedía aquí, e incluso mostrándose activo en sus pronunciamientos políticos (a principios de este mes dio su última nota al periodista Diego San Román con la intención de manifestar su apoyo a la lista de Emma Elizalde / “Chapu” Fernández).

Heriberto siempre recordó sus estudios en la Escuela Técnica de Artes y Oficios de Bragado. En La Plata cursó la carrera de Ingeniería Mecánica, donde también comenzó a militar en la Juventud Peronista y constituyó la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN) junto a otros compañeros, como por ejemplo el bragadense Carlos Kunkel, permitiéndole conocer también a Néstor “El Flaco” Kirchner. Luego, se exilió en Brasil por la dictadura, retornando a la Argentina en 1983.

Muchos recuerdan el rol del “Pata” como concejal de Bragado y presidente del Concejo Deliberante. También encabezó el PJ local, e incluso cumplió varios roles provinciales, como por ejemplo Director del Instituto de la Vivienda.

Su muerte se produjo esta tarde, aparentemente por un ataque al corazón.

COMUNICADO DEL PJ LOCAL

El peronismo está de luto, HERIBERTO JAUREGUI LORDA, nuestro querido y respetado “PATA” ha fallecido a la edad de 79 años.

Director Provincial de Estadística y Censo, Director Prov. de la Vivienda, Director del Órgano del Agua, Presidente del PJ Bragado, Concejal del HCD Bragado entre otros cargos fueron dignificados con su actividad sin descanso y claridad de pensamiento.

Orgulloso de su descendencia nativa y defensor de la vivienda como eje central para la Justicia Social.

Pata querido, tus enseñanzas quedaron en la memoria de todos quienes compartimos tus charlas y el amor por Perón y Evita lo heredamos como una marca de fuego.

Siempre trabajaste en pos de la unidad y ahora nos dejas ese legado que honraremos hasta las últimas consecuencias.

Desde aquí saludamos a su familia y enviamos nuestras condolencias. Querido amigo QEPD. Hasta la victoria siempre…

Gustavo A. Bartolomé

Pte. Partido justicialista Bragado

Entradas relacionadas