NATALIA GATICA DIO DETALLES SOBRE LOS NUEVOS PLANES DE VIVIENDAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran interés ha generado en nuestra comunidad los planes habitacionales, cuya preinscripción ya está en curso. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó a la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental del Municipio, Natalia Gatica, a los fines de conocer mayores detalles al respecto.

Las posibilidades son tres. Una está orientada a las 116 viviendas sociales que se planean terminar, otra a la construcción de módulos habitacionales en el terreno del interesado (serán 15 en total) y la novedad es que también se abrió la alternativa de refacción o ampliación de 200 viviendas. La preinscripción terminará el 15 de diciembre, aunque habrá tiempo hasta el día 30 para adjuntar la documentación que se requiere en cada caso.

Según indicó la funcionaria, “los requisitos que se exigen –para las viviendas sociales- son los que plantea el Instituto de Vivienda, como por ejemplo constituir un grupo familiar, poseer DNI, ser mayor de 18 años, que ninguno de los integrantes del grupo familiar sea beneficiario de vivienda o terreno y ninguno debe poseer bienes inmuebles”.

En ese caso los fondos serán aportados por la Provincia, mientras que para el resto se decidió reactivar el FOMUVI del Municipio; “lo que se paga en esa cuota va al FOMUVI y va a permitir reactivarlo y seguir con la financiación de nuevas viviendas”, dijo Gatica en alusión a los planes locales.

Consultada sobre la construcción en terreno propio, explicó que los módulos habitacionales serán de 40m2 e incluirán una pieza, una concina, un baño y un comedor. “Hay muchas familias que tienen sus ingresos comprobables y que han podido comprar un terreno con mucho sacrificio, pero están alquilando a cuotas altas y no pueden construir”, dijo; en tal sentido, consideró que esta posibilidad les será de mucha ayuda.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas