NATALIA GATICA SE REFIRIÓ A LA ENTREGA DE TARJETAS “ALIMENTAR” Y LAS BOLSAS DE MERCADERÍA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de que se confirmase la suspensión del acto de entrega de las tarjetas “AlimentAR”, la secretaria de Integración Socio Urbana, Natalia Gatica, comunicó hoy mediante una conferencia de prensa las medidas a tomar respecto a esta decisión y detalló cómo continuarán el resto de sus actividades.

En primer lugar destacó que antes de la decisión de suspender la entrega por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el intendente Vicente Gatica y el Gobierno municipal ya había expresado que el evento no tenía razón de ser por las medidas de emergencia sanitaria.Ni bien tengamos información se la daremos a la comunidad”, dijo.

Por otro lado comentó que la recurrente repartija de bolsas mercadería y viandas diarias, actividades realizadas desde el principio de la gestión ante la urgencia alimentaria, fueron revisadas en cuanto a su modalidad de entrega. 

Son en total 1350 bolsas las que se entregan en la sede local de Cáritas, las cuales ahora serán distribuidas casa por casa (tanto en la ciudad como en los cuarteles), mientras que las viandas diarias serán reemplazadas por una bolsa grande de mercadería para toda la semana (será dada mañana y se repetirá cada siete días).

La funcionaria recordó que todos los días volverán a anunciar los cambios en sus actividades, como también que aparecerán frecuentemente los números telefónicos de las dependencias en la página de Facebook de la Municipalidad, para aquellos que consideren necesario plantear alguna duda.

Vale mencionar que también fueron suspendidas las actividades que se desarrollaban en los espacios de primera infancia y en los centros de día. Asimismo los niños y adolescentes que concurren a estos establecimientos recibirán una vianda de alimentos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas