NATALIA SCHILLIZZI ENVIÓ UN PROYECTO AL CONCEJO PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA MULTISECTORIAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejal del Frente de Todos, Natalia Schillizzi, envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante en el que propone la creación de una Mesa Multisectorial para que regule y monitoree la pauta publicitaria oficial.

Schillizzi, considera que “la distribución de la pauta publicitaria afecta a diferentes sectores involucrados, medios de comunicación, con algunos beneficiados y otros discriminados o económicamente descuidados; el Gobierno, que distribuye la pauta; y los ciudadanos, receptores de la información establecida por el Gobierno en dichos medios y contribuyentes impositivos de donde salen los fondos para dicha pauta.

Según explica en el proyecto, “necesitamos un debate amplio, participativo y que contemple limitaciones tanto para la distribución como para el contenido de los mensajes publicitarios estatales.” A lo que agrega que “no existe información acerca de qué criterios guían al Ejecutivo Municipal a la hora de asignar los importantes recursos que destina a realizar publicidad en los medios.

Es por eso que Schillizi considera necesario la creación de una “Mesa Multisectorial plural y diversa, que nos permita plantear el tema en cuestión y así arribar a una norma que regule los fondos que el Estado Municipal destina a los medios de comunicación.

ARTÍCULO 1º – CRÉASE la MESA MULTISECTORIAL para elaborar una norma que regule la asignacion, utilización, distribucion y rendición de gastos de la Pauta Publicitaria Oficial del Estado Municipal de Bragado.

ARTÍCULO 2º – CONVOQUÉSE a: – Representantes del Poder Ejecutivo Local.

  • Concejales y concejalas de los distintos bloques que integran éste Honorable cuerpo.
  • Dueños de medios audiovisuales, gráficos, digitales y radiales.
  • Periodistas.
  • Sindicato de trabajadores de la Comunicación.
  • Representantes de colectivos que nuclean a trabajadores e instituciones de la Sociedad Civil.
  • Docentes de carreras afines.

ARTICULO 3° – Son atribuciones de la Mesa Multisectorial: * Designar un moderador para cada encuentro.

* Redactar un acta en cada reunión para dejar constancia de lo trabajado en cada una de ellas.

* Convocar a todos los miembros parte para los próximos encuentros.

* Elaborar un proyecto que regule la producción, contenido, asignación, distribución, contratación y rendición de gastos, relativos a la publicidad oficial del Estado Municipal de Bragado y como así también la conformación de una Comisión de Seguimiento de la Publicidad Oficial.-

ARTICULO 4° – De forma.-

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas