Natalia Schillizzi sobre el aumento de tasas: “es superior a la inflación”

La concejala Natalia Schillizzi (Frente de Todos) se refirió al rechazo de su bloque a la Ordenanza Fiscal que impulsó el Ejecutivo, la cual terminó siendo aprobada por el voto del oficialismo, Innovar y el Bloque Justicialista – Movimiento Evita. Dijo que establece un aumento de tasas que “es superior a la inflación, por lo que indicó: “nos parece desmedido, excesivo”.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de una entrevista con el periodista Marcelo Méndez. Sostuvo que “si bien el oficialismo dice que es de un 48%, nosotros concluimos que es de un 55%”.

Consideró que “los números son claros” y citó el ejemplo de una persona que actualmente paga $96,74 por el alumbrado público y en diciembre del 2022 terminará abonando $149,95. Nos parece desproporcionado por la carencia o malos servicios que brindan desde la Municipalidad en relación al alumbrado, la recolección de los residuos domiciliarios, la poda…”, indicó.

Según la edil, “lo que propusimos nosotros en la sesión es que primero se mejore la calidad del servicio y después se aumente”. También cuestionó que se aumente la tasa de morosidad ya que “si le aumentás el interés a la persona que debe, le va a ser más difícil aún pagar esa deuda”. “Si una persona debe es porque no lo puede pagar o porque no está de acuerdo con los servicios que recibe”, enfatizó.

Entradas relacionadas