Negativa de los veterinarios a la propuesta de establecer guardias en Bragado

Más de 2 mil personas manifestaron su apoyo a la idea de que el partido de Bragado cuente con guardias veterinarias los 365 días del año, de manera tal que siempre exista algún lugar donde poder llevar a los animales ante situaciones de emergencia. Sin embargo, el proyecto ha quedado trunco debido a la negativa de los veterinarios, quienes expresaron su posición a través del Presidente del Colegio que los nuclea. Al respecto se refirió la impulsora de la iniciativa, Adela Sorzio, quien lamentó la respuesta recibida: “aunque nos pone tristes, aceptamos esta decisión”, dijo.

Adela recordó que “las guardias iban a ser pagas, ya sea a cargo de la familia del animal de compañía, o por los proteccionistas en el caso de los animales en situación de calle”. También aclaró que no iban a ser obligatorias.

Contó que el proyecto fue presentado tiempo atrás en la Comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante, mientras que el miércoles la citaron para comunicarle la respuesta del Colegio de Veterinarios y las opiniones que recolectaron los ediles entre los profesionales.

Según dijo Adela, el Presidente del Colegio de Veterinarios manifestó que, “si bien había buena predisposición, (…) no hay disponibilidad por el momento”. Además los concejales le indicaron algunos inconvenientes que conocieron: muchos veterinarios no cuentan con un negocio o con los insumos que puede requerir una guardia, ni tampoco tienen un asistente veterinario que los acompañe.

Adela contó que otras ciudades ya tienen guardias y nombró a 9 de Julio y Junín como ejemplos. También contó sobre una opción alternativa que planteó la concejala Guillermina Lhospice (Frente de Todos), ya que impulsará un proyecto de ordenanzapara que las guardias veterinarias sean hechas a través del Municipio”.

Entradas relacionadas