NERI AHONDÓ SOBRE SU PROYECTO SOBRE LA CREACIÓN DE UN ACUERDO DISTRITAL DE CONVIVENCIA

Frente a la iniciativa planteada por el concejal Fernando Neri (Acción para el Desarrollo) de crear un Acuerdo Distrital de Convivencia con el propósito de evitar situaciones lamentables como la que atravesó Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, esta mañana BRAGADO TV entrevistó al edil con el propósito de conocer un poco más sobre los alcances de su proyecto.

Neri sostuvo que lo acontecido “no se trata de un hecho aislado, sino que es una manifestación más de que tenemos una sociedad con rasgos de violencia, que se manifiesta en muchos ámbitos”. Dijo: “bajo ningún aspecto defiendo la idea de que se trata de un hecho relacionado con una actividad deportiva, sino con una problemática que atraviesa a los jóvenes”.

En ese marco, destacó “el rol fundamental que tiene la familia, porque es el ámbito por excelencia donde se está fallando” y valoró la importancia que cumplen los acuerdos de convivencia en las escuelas ya que combinan el compromiso de los alumnos, los padres, los docentes y los directivos. También consideró que “la política no puede estar ajena” y que debe ofrecer las herramientas que sean necesarias-

Según el Concejal, Bragado no escapa a la violencia y citó como ejemplos lo ocurrido en la Escuela Normal con los matafuegos, las peleas a la salida de los boliches y el aumento del consumo de droga. Consideró que no se debe esperar a que acontezcan situaciones peores y habló de la necesidad de actuar en lo inmediato.

Para Neri un Acuerdo Distrital de Convivencia resulta muy oportuno ya que delimitará derechos y obligaciones y contribuirá a “que intentemos tener una mirada en común que nos comprometa a todos como sociedad”.

Entradas relacionadas