Neri dio detalles sobre la recorrida que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires

Días atrás, los concejales Fernando Neri y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo, recorrieron la Ciudad de Buenos Aires junto con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat Porteña, María Migliore, para analizar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Estuvimos en la villa denominada ‘Playón de Chacarita’, era una villa como vemos de las características de la Villa 31, y lo que ha ocurrido en estos últimos 4 es que, a la par de que ha ido desapareciendo esa antigua conformación de casas, ha ido apareciendo un barrio parquizado, calles abiertas, plazas y una edificación absolutamente de primera. Pudimos entrar en el edificio y recorrer junto a la Ministra lo que va quedando de la villa con vecinos comprometidos”, detalló Neri en diálogo con ‘El Megáfono’.

El Concejal también aclaró que esa edificación se construyó con recursos de los propios vecinos, quienes a través de un acuerdo van pagan una cuota subsidiada. “La experiencia puede ser replicada tranquilamente, en este caso no se administra la deficiencia habitacional, si no que se soluciona que es muy distinto”, añadió.

Además, fueron recibidos en el Centro de Monitoreo Urbano por el vicejefe de Gobienro Porteño y Titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. “Cuando se dispara un llamado al 911, todo el recurso disponible de seguridad es automáticamente direccionado hacia el lugar donde ha ocurrido el ilícito”, explicó Neri, quien a su vez dijo que ese sistema podría ser replicado en todos los municipios.

Entradas relacionadas