NERI PROPONE REPENSAR MEDIDAS PREVENTIVAS QUE NO LIMITEN LA CIRCULACIÓN Y EL TRABAJO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente del Bloque de Concejales de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, utilizó una nota publicada por Infobae para opinar sobre una serie de modificaciones en las medidas de prevención del COVID-19 que considera oportunas implementar en Bragado. Considera que la ventaja en la situación epidemiológica que tenemos respecto a los grandes centros urbanos abre la posibilidad de tomar “medios de protección más seguros (…), sin que ello implique limitar la libertad de circulación y trabajo de las personas”.

Su pensamiento parte de la pregunta “¿es necesario seguir con la sirena?”. Luego agrega: “es probable que no sea razonable que a las 18 hs. siga sonando la sirena de los bomberos para indicarnos que debemos introducirnos en nuestras casas, y a diferencia, liberar los horarios (ya no hay dudas de que el virus circula las 24 hs.)”.

Indica que, “tal vez sea posible que el Intendente redireccione sus esfuerzos para que los vecinos adopten medios de protección más seguros”, e incluso que “se pueda acordar con el sector comercial, profesional etc. nuevas formas de atención al público, sin que ello implique obligarlos a cerrar en determinados horarios y/o cerrar directamente como ocurre con algunos comercios y/o oficinas públicas”.

También considera que “tal vez, sea más razonable recomendar y porque no exigir, la adopción de medios de protección más seguros (como máscaras) para realizar actividades al aire libre, evitando la prohibición absoluta”.

Según Neri, “elaborar desde el estado estrategias similares para todas las ciudades puede llevar a descartar opciones más adecuadas a nuestra situación”. En ese marco, dice: “claramente la realidad de ciudades como Bragado, y sus cuarteles, es muy diferente a otros lugares y ello exige que se analicen decisiones diferenciadas y propias a nuestro lugar, para que con inteligencia podamos enfrentar la circulación del COVID por varios meses más”.

La respuesta está en interpelarnos y preguntarnos si no existen opciones al encierro y la prohibición, sin que ello implique no cuidarnos ingeniosamente”, concluye.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas