NERI SOBRE EL DEBATE DE LOS CREMATORIOS: “NO HAY QUE HACER ALGO A LAS APURADAS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como lo informó BRAGADO TV, el presidente del Bloque de Concejales de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, presentó un proyecto de ordenanza para habilitar y regular la instalación de crematorios en nuestro partido. Se trata de una iniciativa alternativa a la que elaboró el Ejecutivo Municipal. Por tal motivo, EL MEGÁFONO lo entrevistó el pasado viernes con el propósito de ahondar sobre las diferencias entre ambas propuestas y qué argumentos sostienen a la suya. “Tenemos la oportunidad de hacer una cosa prolija”, sostuvo.

Según el concejal, “no hay que hacer algo a las apuradas” ya que “la ordenanza no viene a solucionar un tema que tenga que ver con el Coronavirus, porque ningún crematorio va a estar construido y terminado en un plazo presumible de circulación del virus”. Dijo que en el caso de no hacerse con la debida planificación, luego se puede transformar en un problema.

Para Neri, son muchas las cuestiones que se necesitan tener en cuenta en el proyecto, como por ejemplo el impacto ambiental, la generación de igualdad de condiciones para quienes quieran desarrollar la actividad y claridad en los aspectos legales, entre otras. Por tal motivo, elaboró un proyecto muy exhaustivo basado en ordenanzas de otras ciudades (fundamentalmente de Tandil).

Consultado sobre las diferencias respecto del proyecto del oficialismo, explicó que la propuesta del Ejecutivo prevé, sin demasiados requisitos y especificaciones, hacer una concesión por 30 años dentro del predio del cementerio municipal -para los crematorios-”, y agregó: “una ordenanza de esas características tiene muchos riesgos, a pesar de que funcionarios del Ejecutivo dijeron que van a hacer una licitación pública, que es lo que corresponde”. Él, por el contrario, apunta a transparentarlo, dejar en claro el beneficio que obtendría el Municipio y “dar igualdad de condiciones a todos los que quieran participar”.

También se mostró en desacuerdo con la idea de que los crematorios se ubiquen únicamente dentro del cementerio municipal ya que “genera un monopolio en la actividad”. Sostuvo que “en todas las ciudades hay crematorios por fuera de los cementerios”, por lo que consideró que la zona de autorización debiera ser más amplia.

FERNANDO NERI – CONCEJAL ACCIÓN PARA EL DESARROLLO – OTRO PROYECTO SOBRE EL CREMATORIO

FERNANDO NERI – CONCEJAL ACCIÓN PARA EL DESARROLLO – OTRO PROYECTO SOBRE EL CREMATORIO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 5 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas