NERI SOLICITA QUE EL CONCEJO DELIBERANTE REPITA LA EXPERIENCIA DE LINCOLN Y SESIONE ON LINE

Frente a la negativa que viene recibiendo el presidente del bloque de concejales de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, acerca de su pedido de que el Concejo Deliberante retome las sesiones, sumado a la alternativa virtual que ya están implementando la Legislatura de la provincia de Mendoza y el Cuerpo Legislativo de Lincoln; el edil bragadense insistió con su propuesta de que Bragado se sume a la experiencia dando lugar a las nuevas tecnologías.

El pedido de Neri se enmarca en la posibilidad que tuvo él mismo de ver el éxito alcanzado en Lincoln. “Para tener certeza de su funcionamiento, realice gestiones ante la Presidenta del Concejo Deliberante, Sra. Patricia Galinelli, la cual junto a la totalidad de los concejales de dicha ciudad, me permitieron participar en una nueva sesión que realizaron este jueves 16/04”, dijo, y agregó: “todo transcurrió sin ningún inconveniente técnico, con participación de varios concejales y fue acompañada virtualmente por la prensa local. Al finalizar la sesión me permitieron interactuar remotamente con el resto de los concejales”.

Según Nerí, “los requisitos -para concretarlo- son la utilización de una plataforma virtual a la cual se accede por un costo total de $1200 mensuales -$66,66 por concejal- y contar con un celular y acceso a internet”. “Se participa desde nuestros hogares”, dijo.

Consideró que “la pandemia que enfrentamos nos obliga a modificar por el momento nuestra forma de relacionarnos. O tal vez por mucho tiempo. O tal vez para siempre. Exige también que todos participemos con opiniones, con divergencias, con propuestas, controlando etc”. Manifestó que “tenemos que estar preparados para lo que puede venir”, e indicó que “pese al aislamiento, la forma la tenemos al alcance de nuestras manos. La tecnología la tenemos, es barata y accesible”.

El Presidente del Bloque de Concejales de Acción para el Desarrollo recordó que su interés por el incremento de la actividad del Concejo Deliberante no es nuevo, sino que viene solicitando un “estado de sesión permanente” desde hace varias semanas, al igual que su propuesta de la incorporación de las nuevas tecnologías para evitar reuniones físicas. Ahora decidió dar un paso más y presentó un proyecto de Decreto para modificar el Reglamento Interno del Cuerpo Legislativo y así poder repetir la experiencia de Lincoln: “si el resto de los concejales lo acompañan, en breve podremos estar dando un paso transcendental que podrá replicarse en otros ámbitos”, sostuvo.

Entradas relacionadas