NI EXPULSIONES, NI RENDIR LIBRE: ANALIZAN QUÉ OTRAS MEDIDAS ADOPTAR CON LOS ESTUDIANTES DE NORMAL

El festejo irresponsable que puso en riesgo a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal aún sigue siendo motivo de polémica. Muchos han sido los bragadenses que manifestaron su deseo de que se apliquen medidas disciplinarias duras con los estudiantes que cometieron tales actos, como por ejemplo la expulsión o que debieran rendir todas las materias en calidad de libre. Sin embargo, la jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, explicó ante EL MEGÁFONO que dichas opciones no se pueden implementar, pero que el Consejo Institucional de Convivencia está analizando otras acciones reparatorias. Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, se refirió a la limpieza del establecimiento que realizaron los Auxiliares de Educación.

Aliano indicó que “para dar todas las materias en calidad de libre el alumno tiene que estar libre; no haber cumplido con el régimen de asistencia”. No obstante, indicó que “hay otras medidas que el Consejo de Convivencia está evaluando”, aunque aclaró: “la única medida que no puede tomarse es afectar el derecho a la educación”.

Según su explicación, las medidas se acordarán a partir de distintas entrevistas que está teniendo el Conejo Institucional con los alumnos que participaron en dichos acontecimientos y sus respectivas familias. Dijo que son “situaciones complejas, multicausales” y que “estamos intentando dar un análisis y evaluación profunda”.

Consultada acerca de si existe la posibilidad de que todo quede en la nada o que se adopten acciones reparatorias muy simples como pareciera haber ocurrido en otras situaciones, Aliano aseguró que “todas las situaciones que surgen en una institución educativa siempre se trabajan y siempre hay una medida; los temas no quedan sin resolver”. Además, pidió moderar las opiniones que se vierten en las redes sociales acerca de las sanciones duras que deberían implementarse tras considerar que incentivarían la violencia.

Por su parte, Verónica Tucci manifestó su posición respecto a la polémica por los trabajos de limpieza del polvillo de los matafuegos que realizaron los Auxiliares de Educación. Dijo que todos ellos fueron convocados esta mañana al Consejo Escolar junto con los representantes gremiales y que allí se firmó un acta aclaratoria sobre lo ocurrido. “Los auxiliares dejaron manifiesto que en ningún momento nadie de las escuela, ningún directivo ni docente, los obligó a hacer tarea alguna, sino que por voluntad propia y ante la emergencia que estaba sucediendo ellos mismos decidieron colaborar en la limpieza luego de que los bomberos le dijeran como”, indicó.

INÉS ALIANO – VERÓNICA TUCCI MEDIDAS POR LOS INCIDENTES EN NORMAL

INÉS ALIANO – VERÓNICA TUCCIMEDIDAS POR LOS INCIDENTES EN NORMAL

Publicado por El Megáfono en Lunes, 2 de diciembre de 2019

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!