Nicolás Fernández Llorente produce maíz en Costa de Marfil

Desde hace algunos años, África inició con un proceso de transición productivo. De a poco, están dejando de lado la agricultura de subsistencia para pasar a una producción como negocio, y como en todo proceso productivo, hay Argentinos involucrados. Clarin.com reflejó la apuesta de 4 argentinos que se establecieron en extranjero para comenzar a producir en el suelo extranjero, y entre ellos se encuentra el bragadense Nicolás Fernández Llorente. 

El bragadense se instaló en Costa de Marfil junto con “Grupo de Campo”, una sociedad compuesta por 9 profesionales con sede en nuestra ciudad, y que en nuestro país, hace control de cultivos en 50.000 hectáreas, 30.000 de manejo de ganado y 10.000 de servicio de maquinarias.

El país está ubicado en el noreste del continente africano. Allí, la empresa Sipra S.A es el principal productor de pollo y contactaron a Llorente para que comience a producir maíz. “En 2019 hicimos ensayos evaluando distintas opciones de híbridos, fertilización, distanciamiento, densidad, etcétera, obtuvimos varios datos que nos permitieron empezar con 400 hectáreas de soja y maíz recién este año”, contó Fernández Llorente.

El productor bragadense admitió que los maíces producidos en ese suelo no pueden competir con los Argentinos, sin embargo, dijo que continuarían trabajando para llegar a producir 5 veces la cantidad de kilos de maíz por hectárea, comparado con la actualidad.

Entradas relacionadas