Nix Ruo estuvo en Bragado y concretó la donación de su obra

Tal y como fue anunciado días atrás, el artista plástico Nix Ruo visitó Bragado y se concretó la donación de su obra al Centro Cultural Florencio Constantino. También hubo tiempo para que el autor hablase con el móvil de EL MEGÁFONO.

Presentado ante la prensa por Silvia Sosa, presidenta de la Asociación Florencio Constantino, el artista estuvo en el último día de la exposición de su obra “Teogonía plástica”. Sobre su visita, señaló: “para mi es un honor estar acá y más en esta casa de la cultura. Como argentino me siento orgulloso que tengan un lugar como este”.

“Bragado es un lugar pujante, un lugar con futuro”, indicó Ruo, quien se mostró contento tras estar en nuestra localidad luego de un año y medio de pandemia. El artista, nacido en Capital Federal, es ampliamente reconocido por su arte abstracto.

La obra que quedará en Bragado tiene por nombre “Los cureteles”, la cual fue elegida por la propia Asociación Constantino. “Soy una persona que pinta sus emociones y en la pintura trato de plasmar lo que con las palabras no puedo, esta pintura fue la primera que pinté en pandemia”, comentó.

Respecto al Teatro Constantino, recordó: “al centro lo conocí cuando lo estaban reparando al comienzo del 2012, por distintas cuestiones no pude volver. Había visto los planos y el trabajo que estaban haciendo y verdaderamente no creía que lo iban a terminar. Ahora lo veo terminado y con una potencialidad de ser un epicentro cultural muy importante para la región”.

Entradas relacionadas