NO HUBO NINGÚN CASO DE COVID-19 EN LAS 90 MANZANAS RELEVADAS POR EL PLAN DETECTAR

Luego de arduo trabajo, esta tarde se conocieron los resultados del plan DectectAr municipal que se desarrolló hoy en 90 manzanas de la ciudad de Bragado. Se relevaron 2895 personas, entre las cuales hubo 12 casos sospechosos de Coronavirus. La buena noticia es que ninguno dio positivo.

El operativo se llevó a cabo entre las 08:30 y las 12:30 en la zona céntrica y calles aledañas. Abarcó el radio comprendido por 12 de Octubre, Avellaneda, Alsina/Macaya y Aguirre/Moya.

El equipo de trabajo se conformó por 61 personas del Hospital, los CAPS, los consultorios externos Santa Rosa, la Escuela de Enfermería, la Secretaría municipal de Integración Sociourbana y la Dirección de Juventudes.

En total se relevaron 1294 viviendas. También hubo visitas en otras 200, aunque allí no se pudo concretar la entrevista porque no encontraron a sus respectivos propietarios u otros motivos.

Vale recordar que el plan DetectAr ya se había llevado a cabo en otros tres barrios de la ciudad de Bragado durante el mes de agosto (Michel, La Carlota y Villa Cano). Sin embargo, esta vez fue realizado exclusivamente por el Municipio con la particularidad de que no se efectuaron hisopados PCR, sino testeos rápidos al igual que ocurrió el mes pasado en O´Brien.

Entradas relacionadas