No paran: intentaron estafar a un vecino por WhatsApp

Por desgracia, continúan los intentos de estafa telefónica en nuestra ciudad y recientemente, un vecino resultó ser víctima de un engaño a través de WhatsApp. El denunciante es Carlos Cacciabue, quien había publicado la venta de un sillón a través de Facebook, y desde esa red social, los estafadores lograron contactarse con él.

El vecino tenía a la venta un sillón por la suma de $13.000, y tras haber sido mensajeado por los estafadores, les suministró su teléfono para continuar la venta por WhatsApp. De esa forma, un hombre quien dijo llamarse Franco Guzmán le contó que se encontraba interesado en el sillón y le pidió a la víctima el número de CBU para concretar la venta. Una vez hecha la supuesta transferencia, el interlocutor se contactó nuevamente con Cacciabue desde otro teléfono para avisarle de que le habría transferido por error la suma de $130.000, solicitándole la devolución de la diferencia.

Al darse cuenta de la situación, Cacciabue certificó con el banco que la transferencia nunca había sido concretada y cortó toda comunicación con el estafador. Un dato no menor, es que en la foto de perfil del mensajero WhatsApp, el delincuente utilizaba la imagen de una joven pareja con uniformes policiales.

Desde la Policía Comunal de Bragado, advierten que ante la más mínima sospecha se corte de inmediato la comunicación telefónica.

Entradas relacionadas