domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 5.5ºc | Bragado

Junín: detuvieron a un DT de fútbol femenino por presunto "abuso sexual con acceso carnal"

La agente fiscal Pamela Ricci tiene a su cargo la causa penal y anticipó que el caso va a derivar en un juicio contra el entrenador.

23/09/2023
Junín: detuvieron a un DT de fútbol femenino por presunto "abuso sexual con acceso carnal"

La fiscal Pamela Ricci confirmó a TeleJunín Noticias que se encuentra detenido un conocido director técnico de fútbol femenino, quien cumplía tareas como entrenador de planteles de damas en una centenaria institución  

La citada funcionaria judicial confirmó que la causa se inició luego de la denuncia presentada por la madre de una niña de 12 años, quien detectó mensajes de teléfono celular que el DT había intercambiado con la chica e, inclusive, en el estado de WhatsApp había una imagen (foto) configurada de tal manera que solo podía verla la pequeña víctima. 

Esta, al ser abordada por su madre y familiares sobre la situación, terminó hablando con una tía, a quien le dijo que había habido encuentros con el coach, primero algunos aislados y luego otro en el que se habría producido el abuso, con acceso carnal incluído. 

Una vez presentada la denuncia penal, la fiscal Ricci, su equipo de trabajo y el personal policial actuante, comenzaron las investigaciones y se le realizaron a la niña diversos estudios médicos y psicológicos, entre ellos el procedimiento con Cámara Gesell. 

Allí, la menor pudo contar abiertamente, con lenguaje adecuado y hasta por encima de lo que habitualmente lo hacen menores de su edad, toda la situación vivida y el presunto encuentro íntimo con el director técnico, quien supo trabajar anteriormente en un equipo de la zona. 

El entrenador no estuvo presente en el acto (Cámara Gesell) y luego de lo narrado por la menor, se pidió la detención del imputado al Juzgado de Garantías de turno actuante en el caso, denunciado en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, por razones de jurisdicción. 

En principio, no se lo pudo ubicar, ya que el DT -quien sabía de la situación, según dijo Pamela Ricci- habría abandonado rápidamente la localidad, dirigiéndose a la ciudad de Rosario. 

Fue detenido al regresar a la ciudad Junín

Cuando regresó a Junín, una semana más tarde, se lo interceptó en la vía pública, se procedió a su aprehensión y puesta a disposición de la Justicia, permaneciendo aún entre rejas, mientras se siguen reuniendo pruebas y avanza la causa que lo tiene como involucrado

Por otra parte, la niña comenzó un tratamiento psicológico y no se descarta que el profesional que la atiende declare en un posterior juicio, siendo relevado del secreto profesional para poder detallar lo que la chica expresó en relación a lo vivido con el entrenador.

Trascendió, por otra parte, que el DT fue “escrachado” en algunas redes sociales, al hacerse de público conocimiento el caso, no pudiendo confirmar la fiscal si los otros hechos de este tenor fueron verídicos, como se mencionó en las redes. 

Una vez que se completen los plazos legales, la citada magistrada pedirá la prisión preventiva del imputado y, como ya se expresó, todo decantará en un juicio al que -por ahora- es caratulado como "abuso sexual con acceso carnal", caso que generó conmoción en dicha localidad, especialmente en el ámbito futbolístico. 

 

Fuente: Portal Diario Democracia

*Foto: Fiscar Pamela Ricci

Te puede interesar
Ultimas noticias