sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 11.6ºc | Bragado

Chacabuquense en medio de la guerra de Israel-Hamas

16/10/2023
Chacabuquense en medio de la guerra de Israel-Hamas

Fernando Duarte, un joven oriundo de Chacabuco, se encuentra en Israel, lugar en el que trabaja desde hace un tiempo. 

Recientemente fue entrevistado por Chacabuco en Red a quienes les comentó como se encuentra en estas últimas horas.

“Estoy bien, caen bombas en casi todo Israel, pero no por el lugar que yo estoy, comenzó diciendo y continuó: “La situación es difícil, pero más que nada en el sur. Igualmente ahora está un poco controlado, luego de que hayan entrado terroristas que ya no están”.

Además señaló que “ahora el problema son algunos misiles que vienen del Líbano, pero eso está en el sur y yo estoy en el centro”.

También indicó que ya retomó su habitual trabajo, que su familia se encuentra bien y que se están cuidando. “Si suena la sirena, ya tenemos un lugar para escondernos”, expresó.

Fernando aclaró también que tiene pensado volver a la ciudad de Chacabuco para las fiestas, pero que es posible que se termine adelantando su regreso. Todo dependerá de la situación. el medio de Israel.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la ciudad de Chacabuco, Darío Ciminelli, se puso en contacto con miembros de su familia y expresó lo siguiente: “Desde la Secretaría de Seguridad Municipal tomamos conocimiento de que un ciudadano de nuestra ciudad estaría en Israel, e inmediatamente nos comunicamos con personas de su entorno, quienes nos brindaron información acerca de su situación. Está en un lugar seguro, con su pareja, y con deseos de continuar viviendo allí por el momento. Aún así quedamos a disposición”.

 

Fuente: Portal Chacabuco en Red

Te puede interesar
Ultimas noticias