domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Bragado

Realizaron una intervención quirúrgica sin precedentes en el hospital de Alberti

Se trató de la colocación de un marcapasos bicameral a un paciente de 80 años

01/11/2023
Realizaron una intervención quirúrgica sin precedentes en el hospital de Alberti

Eduardo Rosa, titular y director del diario “El Salado” de Alberti, fue entrevistado vía telefónica por la Primera Edición de Bragado TV, para dar detalles acerca de una intervención quirúrgica sin precedentes, que se llevó a cabo en el Hospital Municipal de esta ciudad.

Refirió que la particularidad de esta operación es que fue realizada en un paciente de 80 años, a quien se le colocó un marcapasos bicameral. 

Mencionó que, quienes estuvieron a cargo de la intervención fueron el doctor Gustavo Iralde, especialista en Electrofisiología Cardiovascular oriundo de Chivilcoy, y el doctor Julián Hissa, del área de cardiología del nosocomio local, los cuales trabajaron con el acompañamiento del equipo de trabajo del área de cirugía.

Señaló también que utilizaron un equipo de alta complejidad llamado Arco en C, “este instrumental fue adquirido por el Hospital en su momento y fue clave para realizar esta operación”.

Destacó que en la institución “funcionan varios servicios que, en otro momento se iban a buscar a otros lugares de mayor complejidad, como Junín”.

Especificó que “posee una sala de oncología, servicio de gastroenterología donde se pueden llevar a cabo estudios de videocolonoscopia, y además cuentan con un proyecto a corto plazo, que apunta a ampliar los consultorios externos para ofrecer más especialidades aún”.

A su vez, haciendo referencia a la situación económica del país con respecto a cómo atraviesa al sistema de salúd, indicó que “estamos atravesando por un tiempo donde los escenarios han cambiado de forma contundente, y el rol de la salud pública es preponderante”.

“En el hospital nos atendemos quienes contamos con obra social y quienes no, lo que ha modificado sustancialmente el funcionamiento y ha crecido cuantitativamente el número de pacientes”, detalló.

 

Imagen: Diario El salado

Te puede interesar
Ultimas noticias