domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Bragado

Prisión perpetua para Samuel Llanos, el femicida de Analía Maldonado

02/11/2023
Prisión perpetua para Samuel Llanos, el femicida de Analía Maldonado

La tensión contenida desde el 18 de abril del 2021, entre los padres, hermanos y amigos de Analía Maldonado, se liberó hoy, al término de la lectura del veredicto y sentencia, que condenó al femicida, Samuel Llanos, a la pena de prisión perpetua. De todas formas, sólo hubo abrazos, un llanto silencioso.

Tal como estaba previsto, pasado el mediodía y ante la presencia del ahora condenado, muy a su pesar ya que se resistió hasta último momento, se dio lectura al fallo de la justicia. Los responsables de impartir justicia fueron los componentes del Tribunal Oral Criminal 1, Dres. Esteban Melilli, Karina Piegari y Silvio Galdeano. Éste último, subrogante y Juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial Junín.

Cabe recordar, que Llanos era la pareja de Maldonado

En un breve resumen de los hechos, se puede mencionar que en la noche del 17/4/21, la pareja había salido a un boliche y luego a una casa de unos amigos, donde Llanos ingirió alcohol. Más tarde, ya siendo 18/4/21, ambos se dirigieron a la vivienda de Maldonado, ubicada en la calle Mariano Moreno 757 de Los Toldos . 

Se pudo constatar que tuvieron una discusión en la que Analía perdió la vida. recibiendo -como mínimo- una lesión en su cuello compatible con una maniobra compresiva. También se comprobó en varios lugares de la casa, la existencia de restos de sangre

Luego de este episodio, el condenado decidió colocar el cuerpo en una parrilla y comenzar una fogata a altas temperaturas para reducir los restos a carbón y cenizas, los cuales fueron colocados en dos bolsas y una caja para ser llevados a una profunda zanja de difícil acceso en un cañadón.

A su vez, se corroboró que antes de huir en el auto de la víctima, le robó sus ahorros en efectivo. Posteriormente se alojó en un hotel de la ciudad de Luján, donde fue detenido.

Finalmente la Justicia falló y dictaminó el veredicto, el cual indicó que por “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio y hurto en concurso real”, Samuel Llanos fue considerado autor penalmente responsable y recibió una condena a prisión perpetua, inhabilitación absoluta y costas. También fue condenado por agredir a su hijo, ocasionándole una fractura de mandíbula izquierda, en el año 2020.

 

Fuente: Portal Junin24

Te puede interesar
Ultimas noticias